jueves, 24 de septiembre de 2015

Helado de Platano y Fresa

  
    Oficialmente ya estamos en Otoño, pero parece ser que de momento el calor no nos abandona, por lo tanto habrá que hacerse un delicioso y saludable helado para merendar y refrescarse un poco.





    Solo necesitareis tres ingredientes : platanos, fresas y un par de yogures de soja o de los que prefiráis.


 

    La elaboración es muy sencilla, triturar, mezclar y congelar, pero para que no os queden dudas os dejo el enlace de la receta completa : lasuitedelmomo.blogspot.com.es





    Pues  ya sabéis, si tenéis calor y ganas de comeros un helado sin remordimientos manos a la obra y A Papar.




sábado, 19 de septiembre de 2015

Galletas de Avena y Mora


  No hay nada mejor que dar un paseito por el campo y despejarse cogiendo moras, bueno si que lo hay, hacerse unas deliciosas y saludables galletas con ellas.



   Comerte un dulce es un placer, comerte uno echo por ti y con tus propias manos lo supera, lo puedes hacer a tu gusto y ademas sabes lo que te estas comiendo.


 Si os gustan estas fotos más os va gustar la receta de las galletas , por que a parte de lo fácil que es de hacer es muy natural y saludable, así que si queréis tomar nota de ella no os perdáis de vista el blog de La Suite del Momo en donde próximamente publicarán la receta.


            Buenas tardes, buen provecho y A Papar se ha dicho, que es la hora de la merienda.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Chipocluda

 Buenas tardes,

comenzamos nuevo proyecto, el cual nace de la fusión de mi pasión por la fotografía y la gastronomía, en el os iré mostrando fotografías de las comidas y bebidas retratadas con mi cámara, algunas incluso serán creaciones mías, ya que a veces me gusta colocarme el mandil y meterme a experimentar en la cocina.



 Para abrir boca tenemos esta cerveza artesana de la cervecera Ancora, procedente de mi tierra, Ourense, es la Chipocluda, una Chipotle Hot Ale con una graduación del 9% y de la que cabe destacar su peculiar y ligero sabor a humo y pimiento picante chipotle.


 
 Y ya que la cosa va de picante que mejor forma de acompañar esta cerveza que con una sencilla pero deliciosa comida mexicana con unos de sus platos típicos como son los nachos con guacamole y unos frijoles negros con una buena salsa de tomate, cebolla y pimiento  picante.



  El color tan vivo y llamativo de los pimientos invita a comérselos crudos.



 Y para terminar que mejor que comerse y beberse estas delicias, acompañado y si es por  mi pequeño Nicolás el Pirata mejor todavía.
 

Buenas tardes y buen provecho.